Los drones de carreras volarán este fin de semana en Boadilla
Un total de 12 equipos volarán aeronaves que alcanzan hasta los 140 kilómetros por hora


Los aviones no tripulados rugirán este fin de semana en el polideportivo Ángel Nieto de Boadilla del Monte (Madrid), que acoge la segunda jornada de la liga de drones de carreras de España y Portugal. En total participan 12 equipos, con 48 pilotos, que manejan aeronaves que pueden alcanzar hasta los 140 kilómetros por hora. La competición incluye exposiciones, exhibiciones y ponencias, según han explicado los organizadores.
El modelo elegido para la competición es el similar al utilizado en países como Estados Unidos, Australia y China. La fase clasificatoria se celebrará el sábado 15 de 19.00 a 22.00, mientras que las finales se desarrollarán el domingo 16 de 11.00 a 14.00. La entrada al polideportivo Ángel Nieto (kilómetro 1,400 de la carretera M-513, frente al club Las Encinas) será gratuita.
La primera jornada de la liga se celebró el fin de semana del 12 y 13 de mayo en Valencia. Allí ganó el equipo Madbros, que consiguió nueve puntos, seguido de su competidor Drone Killer Team (seis puntos). La liga viajará a Torrelavega (Cantabria), Lisboa y Barcelona, para cerrar la competición el 26 y 27 de octubre en Fuenlabrada (Madrid). En ella, participan pilotos de reconocido prestigio nacional e internacional, según los organizadores. Se repartirán más de 24.000 euros en metálico.
La competición también incluye un área para los aficionados, como circuitos de minidrones, talleres de montaje, simuladores, casetas de exhibición, zonas de diversión, música en directo y camionetas de comida (Foodtrucks). A partir de las diez de la noche del sábado habrá un espectáculo de drones sincronizados.
Esta no es la primera vez que la región madrileña acoge un acontecimiento de estas aeronaves. En 2018, se celebró uno de los eventos de la Drone Champions League (DCL) en Madrid. La competición, diseñada por WWP, genera millones de euros con sus eventos desarrollados a lo largo del globo terráqueo. Grandes empresas han invertido en este tipo de ocio que genera millones de seguidores en las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción






























































