Drones

Los drones de carreras volarán este fin de semana en Boadilla

Un total de 12 equipos volarán aeronaves que alcanzan hasta los 140 kilómetros por hora

Carreras de drones en un polideportivo cerrado.
Carreras de drones en un polideportivo cerrado.

Los aviones no tripulados rugirán este fin de semana en el polideportivo Ángel Nieto de Boadilla del Monte (Madrid), que acoge la segunda jornada de la liga de drones de carreras de España y Portugal. En total participan 12 equipos, con 48 pilotos, que manejan aeronaves que pueden alcanzar hasta los 140 kilómetros por hora. La competición incluye exposiciones, exhibiciones y ponencias, según han explicado los organizadores.

El modelo elegido para la competición es el similar al utilizado en países como Estados Unidos, Australia y China. La fase clasificatoria se celebrará el sábado 15 de 19.00 a 22.00, mientras que las finales se desarrollarán el domingo 16 de 11.00 a 14.00. La entrada al polideportivo Ángel Nieto (kilómetro 1,400 de la carretera M-513, frente al club Las Encinas) será gratuita.

La primera jornada de la liga se celebró el fin de semana del 12 y 13 de mayo en Valencia. Allí ganó el equipo Madbros, que consiguió nueve puntos, seguido de su competidor Drone Killer Team (seis puntos).  La liga viajará a Torrelavega (Cantabria), Lisboa y Barcelona, para cerrar la competición el 26 y 27 de octubre en Fuenlabrada (Madrid). En ella, participan pilotos de reconocido prestigio nacional e internacional, según los organizadores. Se repartirán más de 24.000 euros en metálico.

La competición también incluye un área para los aficionados, como circuitos de minidrones, talleres de montaje, simuladores, casetas de exhibición, zonas de diversión, música en directo y camionetas de comida (Foodtrucks). A partir de las diez de la noche del sábado habrá un espectáculo de drones sincronizados.

Esta no es la primera vez que la región madrileña acoge un acontecimiento de estas aeronaves. En 2018, se celebró uno de los eventos de la Drone Champions League (DCL) en Madrid. La competición, diseñada por WWP, genera millones de euros con sus eventos desarrollados a lo largo del globo terráqueo. Grandes empresas han invertido en este tipo de ocio que genera millones de seguidores en las redes sociales.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50