Vox se suma al paro por la muerte de una mujer pero fuera de la pancarta contra la violencia machista
El grupo parlamentario en Valencia se distingue e incide en que pedirá concentraciones en casos de violencia intrafamiliar con niños u hombres
Los representantes de Vox en Les Corts Valencianes han acudido al minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Palau dels Borja, sede del Parlamento valenciano, para condenar la muerte de una mujer este lunes en Alboraia, cuya pareja se ha suicidado, aunque se ha situado fuera de la pancarta institucional "contra la violencia machista".
La portavoz, Ana Vega, había explicado previamente ante la prensa que estarían en esa concentración porque están "en contra de cualquier forma de violencia", aunque pedirán formalmente en la cámara que se convoquen también concentraciones en otros casos de violencia intrafamiliar con niños, hombres o ancianos como víctimas, recordando que su grupo está en contra de la ley contra la violencia de género y apuesta por una ley que aborde la violencia intrafamiliar.
En el minuto de silencio, en el que diputados de los otros cinco grupos se han situado tras la pancarta, los diputados de Vox se han escorado hacia un lateral, separados del resto de parlamentarios por un grupo de trabajadores de la casa.
La portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez, ha criticado que se hayan situado fuera de la pancarta y también las manifestaciones "cuestionando el minuto de silencio" cuando hay mil mujeres asesinadas desde que comenzó la estadística y "no es comparable en absoluto cualquier tipo de violencia con esta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.