Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojada la estación de Diagonal del metro de Barcelona por un incendio

La combustión de unas hojas en un conducto de ventilación han provocado una intensa humareda

Incendio Metro Barcelona
Los Bomberos accediendo a la estación de Metro.

Los responsables de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han desalojado este viernes por la tarde la estación de la Línea 5 del Metro de Diagonal. Poco después de las 18.00 una intensa humareda se ha apoderado del vestíbulo de la estación del suburbano. Un incendio en un conducto de ventilación originado por la acumulación de hojas ha sido el origen del humo. Ninguna persona ha resultado herida.

Los usuarios que en el momento que ha comenzado el suceso se encontraban en la estación han percibido una intensa nube de humo, mientras la megafonía de TMB alertaba de que abandonaran la estación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis unidades de los Bomberos de Barcelona que han continuado con el desalojo. TMB ha aislado la estación de Diagonal y los trenes de la línea 5 solo funcionan ahora entre Cornellà Centre y Hospital Clínic y entre Sagrada Familia y Vall d'Hebron, sin prestar servicio entre Hospital Clínic y Sagrada Familia. 

Los Bomberos de Barcelona han detectado que el incendio se ha originado en un montón de hojas acumuladas en un pozo de ventilación. Tras sofocar las llamas han continuado ventilando la estación.

 

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >