_
_
_
_

Colau rectifica y amplía las becas para los ‘casales’

Incrementa el presupuesto en 500.000 euros para que puedan disfrutar de las ayudas 3.852 niños a los que se había concedido pero no se les daba por falta de recursos

Alfonso L. Congostrina
Niños en el campamento de verano Baobab de Barcelona.
Niños en el campamento de verano Baobab de Barcelona.consuelo bautista

El Ayuntamiento de Barcelona ha reaccionado 24 horas después de que el martes se hiciera público que 3.852 familias a las que se habían concedido una ayuda económica, para que sus hijos pudieran ir a casales de verano, no disfrutarían de la beca por “falta de recursos municipales”. Después de encender a entidades y AMPAS, el Consistorio anunció ayer que ampliaba en medio millón de euros la partida destinada a los campamentos de verano y así beca a todos los menores que se habían quedado, provisionalmente, sin la ayuda pese a cumplir con los requisitos fijados.

El pasado lunes, 3.852 familias recibieron un mensaje de texto en sus móviles que rezaba: “Beca denegada por falta de recursos municipales”. Las solicitudes denegadas correspondían a las familias que tenían concedidas ayudas de entre el 30% y el 60% de los gastos los casales. Familias que tienen unas rentas anuales de entre 6.000 y 9.000 euros por miembro de la unidad familiar y a las que no se becaba ni un céntimo de la actividad. Con los resultados provisionales, el presupuesto solo daba para becar a las familias con menos recursos a los que se les proporciona el 90% del precio del centro durante dos semanas (cada semana ronda los 120 euros).

Tras la avalancha de protestas, ayer el Consistorio anunciaba que incrementaba el presupuesto hasta llegar a los 3.691.249 euros. Una portavoz del Ayuntamiento defendió: “Con este incremento, la partida económica destinada a la campaña de actividades de vacaciones de verano ha aumentado un 209,3% entre 2014 y 2019”. En 2014, un total de 7.668 menores obtuvieron la ayuda mientras que en 2019 han sido 17.676.

Más información
Los mejores campamentos urbanos para este verano
Colau ordena a los servicios sociales frenar la concesión de nuevas ayudas
El experimento de la renta ciudadana de Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_