Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atracan un ‘súper’ de Barcelona y huyen en el coche de una rehén

Los Mossos buscan a uno de los ladrones, detienen al otro y recuperan un botín de 6.000 euros

Joyeria Barcelona
Dos agentes de los Mossos en Barcelona.

Los Mossos buscan a un hombre que ayer atracó un supermercado en Barcelona. Su compinche fue detenido en el momento, cuando huía del lugar, con la recaudación encima, unos 6.000 euros. El otro ladrón se subió al coche de una mujer que pasaba por la zona, la encañonó y la obligó a conducir. Poco después, la rehén se presentó en buen estado en una comisaría de los Mossos y explicó que el hombre había robado su teléfono móvil, según fuentes policiales.

El aviso se dio pasadas las nueve y media de la noche, conforme se estaba cometiendo un atraco en un supermercado Bon Área en la calle de Sas, en el barrio barcelonés de Bon Pastor. Habían atado con bridas a los tres trabajadores y los autores habían huido corriendo del lugar, que había sido asaltado a la hora del cierre.

Una patrulla de los Mossos localizó en las inmediaciones del supermercado a los ladrones, que escapaban por el paseo de Enric Sanchís a unos 300 metros de donde habían robado, según fuentes policiales. Pistola en mano, los policías corrieron detrás de ellos, que huían en sentidos opuestos. Uno de los agentes logró detener el hombre que llevaba consigo el botín y un cuchillo de grandes dimensiones.

El otro, lejos de hacer caso a los avisos de que se detuviese, sacó un arma y aprovechó que una mujer entraba en coche para subirse en el asiento del copiloto y la encañonó. El hombre logró escapar del lugar en el vehículo, que los Mossos siguieron hasta perderlo. 

Poco después, antes de las diez de la noche, la mujer se presentó en una comisaria de los Mossos del municipio de Sant Adrià, que linda con el Bon Pastor. Estaba bien, y explicó que el hombre le había robado el móvil antes de seguir huyendo. Los Mossos buscan al atracador, que responde al perfil de un hombre canoso, alto, con una chaqueta negra.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >