Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asesor del Rey Juan Carlos apoya candidato de Boadilla que destapó Gurtel

El conde de Fontao graba un vídeo donde resalta los éxitos del abogado que denunció los manejos del PP

José Manuel Romero, en el vídeo de apoyo a Ángel Galindo.
José Manuel Romero, en el vídeo de apoyo a Ángel Galindo.

José Manuel Romero, conde de Fontao, ex asesor jurídico del Rey Juan Carlos que obligó a Iñaki Urdangarín a dejar su negocio en el Instituto Nóos, ha grabado un vídeo de apoyo a Ángel Galindo, el candidato a alcalde por el partido Alternativa por Boadilla.

Infórmate al minuto de las elecciones

EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo) y, si usas Telegram, este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Galindo fue quien impulsó en 2008 la denuncia del caso Gurtel como abogado del ex concejal del PP, José Peñas. La denuncia que redactó y presentó Galindo ante la fiscalía anticorrupción desencadenó una investigación que provocó la dimisión de dos decenas de cargos públicos del PP y, en 2018, la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy.

José Manuel Romero recomendó a la Casa del Rey que Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina, dejase el Instituto Nóos por hacer negocios con Administraciones Públicas. Aunque Urdangarín cumplió con el consejo del conde de Fontao, la investigación judicial abierta algunos años después desencadenó una condena de cinco años y 10 meses de prisión que el yerno del Rey Juan Carlos cumple en la actualidad.

Boadilla del Monte es uno de los municipios con mayor renta per capital de España. El PP, pese a los escándalos de corrupción que han golpeado a alguno de los alcaldes que ha tenido aquí la formación conservadora, gana siempre por mayoría absoluta en las contiendas electorales locales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información