Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos sufre una protesta en Lavapiés en un mitin sobre okupaciones

Una treintena de personas les ha recibido al grito de "fascistas"

Un grupo de vecinos protesta durante el acto de Ciudadanos. En vídeo, imágenes de la protesta.

Una treintena de personas ha recibido esta mañana al candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto a otros compañeros de partido al grito de "fascistas" y "fuera de nuestro barrio", cuando se dirigía con otros integrantes de su formación a dar un mitin en el barrio de Lavapiés, en pleno centro de Madrid. Los congregados han lanzado rollos de papel higiénico a los políticos y les han increpado por acudir a esa zona. La intervención de varios agentes de la Policía Municipal ha evitado que los hechos pasaran a mayores.

Infórmate al minuto de las elecciones

EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo) y, si usas Telegram, este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El acto estaba previsto para las 11.30 en la plaza de Lavapiés. Allí iban a intervenir la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; el aspirante al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, e Ignacio Aguado. Bajo el título de Stop Okupas, iban a presentar sus medidas para combatir la usurpación ilegal de inmuebles en la capital.

Justo cuando han llegado, había una treintena de personas que portaban una pancarta en la que se leía "políticos, dejad de vivir del cuento". Enseguida han empezado a chillar "fuera fascistas de nuestros barrios" y han silbado durante todas las intervenciones. Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal que estaban desplegados en la zona han pedido a los vecinos que se mantuvieran alejados del acto y han evitado algún enfrentamiento por parte de los integrantes de la protesta que recriminaban que los seguidores de Ciudadanos les grabaran con sus teléfonos móviles.

El mitin ha concluido y Ciudadanos ha condenado este tipo de actuaciones durante la campaña electoral. Esta protesta se registra días después de que la candidata de la formación de Albert Rivera, Begoña Villacís, y el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, sufrieran sendos escraches en la pradera de San Isidro, durante la celebración del patrón por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Al día siguiente, la aspirante de Más Madrid, Manuela Carmena, tuvo una protesta similar.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información