Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renovación de vehículos y acabar con los pisos vacíos

Los candidatos proponer invertir 200 millones para renovar flotas de automóviles contaminantes o aumentar el impuesto de sucesiones para las rentas más altas

Pepu Hernández, en una conferencia el club Siglo XXI.
Pepu Hernández, en una conferencia el club Siglo XXI.

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destinará 200 millones de euros durante cuatro años para renovar las flotas de vehículos particulares sin etiqueta ambiental y para modernizar la flota de taxis y de automóviles de carga y descarga, además de los autobuses de línea y discrecionales, entre otras medidas.

Pepu Hernández, el candidato del PSOE al Ayuntamiento, se comprometió a gestionar un parque de vivienda pública en alquiler que llegue al 20% y reactivar el parque residencial de pisos desocupados, que estima en más de 150.000 viviendas vacías que deben incorporarse a la ciudad.

Un nuevo servicio llamado Línea Comercio, que funcionará como una gestoría gratuita que se encargue de las tramitaciones de ámbito municipal que realicen los comerciantes, es la medida anunciada ayer por la aspirante de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. No especificado el coste.

La plataforma Más Madrid, con Manuela Cabeza e Íñigo Errejón, recoge en su programa un Madrid Nuevo Sur, reactivar la operación Campamento, reformar el eje Prado-Recoletos-Castellana y una ley del suelo que defina un uso dotacional para la creación de alojamientos temporales destinados a situaciones de emergencia habitacional, como desahucios o situaciones de violencia machista. No especifica el coste.

La aspirante del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció una rebaja del IRPF para los contribuyentes madrileños que supondrá un ahorro de casi 300 millones de euros al año.

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad, planteó ayer reimplantar el impuesto de sucesiones y donaciones a partir de herencias de 1,5 millones de euros, así como aumentar un punto el IRPF para las rentas de más de 150.000 euros. El socialista aseguró que esto afectaría a un 2% de la ciudadanía de la región.

La creación de Madrid Emplea, un organismo que estudiará las tendencias del mercado laboral y se encargará de la gestión integral de las políticas activas de empleo, es la propuesta del candidato de Ciudadanos al Gobierno regional, Ignacio Aguado. No especifica el coste.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información