Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

30 centros de atención primaria y la M-35 verde de la capital

Gabilondo quiere evitar el colapso de las urgencias, el PP propone una tarifa plana para las madres autónomas y Villacís quiere un anillo de bosques que rodeé la ciudad

El candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, en los desayunos informativos de Europa Press.
El candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, en los desayunos informativos de Europa Press.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, propone construir 30 nuevos centros de atención primaria para que no se colapsen las urgencias u otros servicios, para reducir las listas de espera quirúrgicas y el tiempo de espera para la salud mental, y también la atención bucodental. Además quiere promover la elaboración de un plan oncológico en la región que incluya la posibilidad de realizar un segundo diagnóstico a los pacientes. “Daremos un impulso en tecnología y en medios a nuestros hospitales públicos”. No se conoce el coste.

La candidata a la reelección por Más Madrid, Manuela Carmena, propone convertir el paseo de Santa María de la Cabeza en una gran plataforma verde, con un plan para reducir el tráfico y ampliar aceras similar al del paseo de Extremadura. Se incorporaría un carril bici, se ampliaría el espacio para el peatón y se mejoraría la iluminación y los pasos de peatones de la glorieta. Se desconoce el presupuesto. Otras propuestas son una red de calles verdes, con la mejora de la disposición urbana de las calles (con más arbolado, carril bici..) y pacificación de los centros de los distritos; la creación de la M-35 (entre M-30 y M-40), que sería una vía para el transporte público que unirá los distritos exteriores, y la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por recuperar el accionariado de Metro de Madrid.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, quiere crear lo que llamó la M-35 verde de la capital, a través de un plan de reforestación municipal. Será un enorme bosque con encinas, álamos, madroños, pinos, entre otras muchas especies arbóreas y arbustivas, junto con láminas de agua que atraerán también a la fauna, conectando ciudad y medio natural. Contará con zonas de recreo, infantiles, deportivas, de paseo y caninas. Constará de 600 hectáreas y 150.000 árboles. Coste: 20 millones de euros.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia autonómica, Ignacio Aguado, llevará a cabo una ampliación de la línea 5 de Metro por su extremo norte para enlazar la estación de Alameda de Osuna con el aeropuerto de Madrid-Barajas y con el barrio de Valdebebas. No ha precisado el coste. Esta es la tercera ampliación de Metro anunciada por Aguado en lo que va de campaña.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promete que ampliará durante 24 meses la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social a las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad. No ha especificado coste. También ha prometido a los trabajadores del circo, preocupados por las prohibiciones en algunas ciudades que con ella en el poder podrán trabajar en "libertad". 

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que uno de sus "objetivos prioritarios" si llega a ser el alcalde de Madrid será la rehabilitación integral del barrio del Aeropuerto, lo que ha calificado de "asignatura pendiente". El PP quiere ampliar el centro deportivo de Corralejos, nuevas instalaciones para uso deportivo y lúdico en el Parque Juan Carlos I. También ha prometido finalizar la circunvalación del casco histórico por la calle Ayerbe, y construir un aparcamiento histórico en Barajas. Sin especificar el coste.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información