2.000 personas visitan el ‘stand’ de Barcelona en Buenos Aires
Héctor Lozano, Paula Bonet y Mercè Rodoreda, los más vendidos en la Feria del Libro de la capital Argentina
Unas 2.000 personas visitaron el estand de Barcelona en la 45 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un acontecimiento en el que Barcelona participaba como ciudad invitaba y que cerró ayer sus puertas después de tres semanas. Según lanzó ayer el Ayuntamiento en un comunicado donde hacía balance de estos 21 días “Barcelona ha conseguido seducir al público y ha despertado el interés del sector profesional”. Según el Ayuntamiento, el total de asistentes a la Feria fue de 10.000 personas que han participado en las 120 actividades programadas desde el 24 de abril.
El Ayuntamiento llevó a la capital argentina a 64 escritores e ilustradores catalanes y expuso un total de 600 títulos en el stand de la ciudad. De todos ellos, los más vendidos han sido, según el propio ayuntamiento, Cuando fuimos peripatéticos, de Héctor Lozano; La sed, Roedores y Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end, de Paula Bonet y Jardín junto al mar, La plaza del diamante y La calle de las camelias, de Mercè Rodoreda.
Barcelona aspiraba a “promocionar los autores de la ciudad, potenciar las traducciones al castellano de originales catalanes y apoyar a las editoriales barcelonesas para mejorar y tener distribución en Argentina”, según el consistorio.
Más de 30 editoriales catalanas participaron en las jornadas profesionales, que han incluido 60 reuniones con editores argentinos interesados en publicar a autores como Joan Brossa, Gabriel Ferrater, Irene Solà y Lluís Calvo, entre otros. Además, el acto de la Feria que más público congregó fue el concierto de la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, que el 27 de abril ofreció un recital de música y poesía al que asistieron unas 3.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.