_
_
_
_
_

Hacer programas electorales por obligación

Los partidos retrasan la publicación de sus medidas, que en algunos casos pecan de difusos y vacíos

El candidato de ERC a Barcelona, Ernest Maragall, este domingo.
El candidato de ERC a Barcelona, Ernest Maragall, este domingo.Andreu Dalmau (EFE)

Los programas electorales ya no son la herramienta principal con la que los partidos empiezan sus campañas para ver quién promete más medidas nuevas a la ciudadanía. En esta campaña municipal, muchos partidos han tardado en presentar sus propuestas. Solo la CUP y Manuel Valls empezaron la campaña con los programas sobre la mesa.

Más información
De desfiles militares a un salario mínimo: las propuestas para Barcelona del segundo día de campaña
Artadi acusa a Colau de “aprovecharse” de las cloacas del Estado cuando consiguió la alcaldía

Barcelona en comú publicó las más de 500 promesas de su programa electoral en la página web del partido, pero hay que consultarlas una a una y el buscador por palabra no acaba de funcionar. La formación asegura que el programa se podrá consultar en breve en un solo documento. Incluye medidas como que los turistas paguen más por el metro o rescatar la funeraria pública.

Junts per Catalunya tardó tres días en presentar sus 100 medidas. Entre ellas, destaca la de soterrar y cubrir la Ronda de Dalt, crear un salario mínimo de ciudad o llegar a 3.300 agentes de la Guàrdia Urbana.

Desde la campaña de Ernest Maragall (ERC) aseguran que “en las próximas horas” se publicará el programa electoral completo. En su web aparecen algunas propuestas generales en las que se esbozan, entre otras cosas, una subida de los impuestos turísticos y “acabar con la impunidad de los pequeños delitos”.

El programa de Manuel Valls (Ciudadanos) consta de 175 propuestas que van desde la seguridad al impulso del deporte. El PP ha optado por presentar un programa global que, municipio a municipio, presenta de forma desglosada durante la campaña. La misma estrategia tiene el PSC, que presenta 17 planes sectoriales para Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_