Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los apartamentos turísticos el fin de semana de la Champions pasan de 94 a 762 euros

El alojamiento en Madrid para la Champions está prácticamente completo y hasta 25 veces más caro

Turistas con maletas en la Puerta del Sol de Madrid.
Turistas con maletas en la Puerta del Sol de Madrid.

Los aficionados del fútbol mueven millones de euros cada vez que se celebra una de sus grandes competiciones. Madrid, en la que últimamente se han festejado varias, logra así, entre otras razones, que el visitante deje en la ciudad casi el doble de dinero que en otras comunidades. El turista que se pasea fuera de Madrid invierte en su disfrute alrededor de 190 euros al día y si decide quedarse en esta región su inversión llega a los 250 euros. Los británicos del Liverpool y el Totteham ocuparán hoteles, pensiones, hostales y apartamentos turísticos para pernoctar el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio. El sábado 1 de junio se celebrará la final de la Champions y para esas fechas en las plataformas digitales de alojamiento -como Airbnb o Booking- la ocupación se sitúa ya en el 99%.

Los que están contentos son los empresarios de hostelería que, a 22 días de la final futbolística, ya tienen sus alojamientos ocupados y los precios por las nubes. El coste normal para una persona se multiplica por siete en algunos casos y en más de 25 en otros. El precio medio de los apartamentos turísticos para las fechas de la Champions es de 762 euros mientras que para el fin de semana siguiente del 7 al 9 de junio el precio baja a los 94 euros.

En el caso de que los aficionados británicos opten por alojarse en hoteles, hostales o pensiones las cifras son de mareo. El precio medio para el fin de semana de la Champions oscila entre los 1.214 euros y los 1.600 en hoteles. Aquel que se quiera dar un homenaje puede ir al Círculo Gran Vía donde la habitación con vistas a Madrid le costará 16.500 euros: sí, han leído bien, 16.500. El fin de semana del 7 al 9 de junio ese mismo hotel tiene la habitación por 662 euros. La oferta y la demanda funciona así, según los empresarios.

En hostales y pensiones de Madrid y sus alrededores donde las reservas están en el 99% el más barato de los alojamientos es de 1.080 euros y el más caro de 1.400. En el Hostal San Pedro, situado a 13 kilómetros del centro, en la zona industrial de Coslada, el precio en el fin de semana de la Champions es de 1.280 cuando en temporada normal está en 101 euros. Los hostales y pensiones en fechas que carezcan de  festejos especiales se pueden por entre 46 euros y 400. La noche pasa de 23 euros a 504. Un mareo de cifras.

El partido se disputará en el estadio Wanda Metropolitano el sábado 1 de junio (21.00 horas) los alojamientos se han disparado ya y todas esas cifras los aficionados tendrán que sumar la entrada al partido, la manutención y avión. Todo por el fútbol.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >