Carmena y Errejon, juntos hasta en la papeleta electoral

Los dos candidatos de Más Madrid sustituyen el logo del partido por sus caras

Íñigo Errejón saluda a Manuela Carmena, en el acto del Dos de Mayo.
Íñigo Errejón saluda a Manuela Carmena, en el acto del Dos de Mayo. LUIS SEVILLANO

La alianza electoral entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón, que provocó un terremeto en Podemos que aún sigue replicando, llegará hasta la papeleta electoral. La candidata a la alcaldía de Madrid y el aspirante al gobierno de la Comunidad han decidido sustituir el logo de Más Madrid, su plataforma, por sus caras. Una fórmula pensada para facilitar que los votantes identifiquen su proyecto cuando acudan a votar el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

No hay mejor símbolo de la apuesta por retroalimentarse de los dos políticos que la unión de las fotos de los dos candidatos. Los precedentes son solitarios: la candidatura de Podemos para las europeas de 2014 se centró en el rostro de Pablo Iglesias, como hizo la de los comunes para las municipales de 2015 con Ada Colau, o Actúa en las generales de 2019 con Gaspar Llamazares. Ninguno optó por dos caras en la papeleta, como ahora hace Más Madrid.

La plataforma se enfrenta a las máximas dificultades de cara a las elecciones. Tanto en la capital como en la Comunidad el bloque de derechas (PP, Cs y Vox) parte con ventaja frente al de izquierdas, según los resultados de las últimas elecciones generales. Al mismo tiempo, la Junta electoral ha considerado a Más Madrid como un partido nuevo, lo que limita sus posibilidades de participar en debates, aprovechar los espacios públicos gratuitos para propaganda o aparecer en los informativos de los medios de comunicación públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Frente a esas dificultades, Más Madrid apuesta por la movilización ciudadana y sus dos activos más potentes: Carmena y Errejón, juntos hasta en la papeleta electoral.

Sobre la firma

Juan José Mateo

Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS