Tres meses de cárcel por publicar insultos homófobos contra el alcalde de Sitges en Facebook
El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena
El acusado de publicar insultos homófobos contra el alcalde de Sitges (Barcelona), Miquel Forns, ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de tres meses de cárcel y una multa de 540 euros al alcanzar un pacto con la Fiscalía. De este modo, se ha evitado la continuación del juicio en la Audiencia de Barcelona y el alcalde, que había sido citado como testigo, finalmente no ha tenido que declarar, han informado fuentes municipales a Europa Press.
El acusado, al no tener antecedentes, podrá eludir el ingreso en prisión, y deberá realizar un curso de concienciación ciudadana. Le iban a juzgar en la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona por publicar insultos homófobos en el muro de la página de Facebook del Ayuntamiento de Sitges contra Forns, por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.
El acusado, R.G.M., se enfrentaba a una petición de nueve meses de cárcel por publicar el 28 de octubre de 2017 un comentario en el Facebook institucional del Ayuntamiento "con ánimo de menoscabar la dignidad sexual" de Forns, si bien después pidió públicamente disculpas por ello e incluso lo hizo personalmente al primer edil.
En el mensaje, R.G.M. afirmó: "¿Ya sabe cómo acabará su novio Puigdemont? ¿Le llevará tabaco a la cárcel con el dinero de los vecinos de Sitges? ¿Le dejará su culo para que goce sexualmente en un vis a vis en Soto del Real?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.