Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premio Cultura de la Comunidad de Madrid a las actrices Irene Escolar y Cayetana Guillén Cuervo

Los galardones están dotados con 18.000 euros y reconocen la trayectoria de los ganadores que contribuyan al desarrollo de las artes

Los galardonados con el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid, en el teatro del Canal, de Madrid.
Los galardonados con el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid, en el teatro del Canal, de Madrid.

Las actrices Irene Escolar, en la modalidad de Teatro, y Cayetana Guillén Cuervo, en la de cine, han recibido este lunes, en los Teatros del Canal, el premio Cultura que concede la Comunidad de Madrid. Los galardones, que están dotados con 18.000 euros, reconocen desde hace 20 años la trayectoria de los premiados y su contribución al desarrollo de las artes en la Comunidad.

Además de estas actrices, también han recibido el premio el torero Enrique Ponce, el modisto Juan Vidal, el restaurador Diego Guerrero, la danzadora Ana Laguna, la escritora Ángela Vallvey, el arquitecto Eduardo Barceló de Torres, la violista Isabel Villanueva, la cantante Mayte Martín La Ribot y Carmela García.

Los premios han sido entregados por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de Los Santos, que ha reivindicado a la región madrileña como "la capital cultural del sur de Europa" y ha celebrado la "presencia femenina muy importante" en el palmarés de esta edición.

También han sido premiados la actriz Cayetana Guillén Cuervo en la categoría de Cine, el diseñador Juan Vidal en Moda, la escritora Ángela Vallvey en Literatura, el cocinero Diego Guerrero en Gastronomía y la bailarina Ana Laguna en Danza. Han completado la nómina de galardonados la violista Isabel Villanueva en la modalidad de Música Clásica, la cantaora Mayte Martín en Música Popular, el arquitecto y restaurador Eduardo Barceló de Torres en Patrimonio Histórico, la fotógrafa Carmela García en Fotografía y la coreógrafa y artista visual 'La Ribot' en Artes Plásticas.

"España si es algo es una potencia cultural tenemos a los mejores en todos los aspectos", ha afirmado De Los Santos, quien ha recalcado que la cultura contribuye a hacer "un país cada vez mejor, más justo y sobre todo más libre".

En declaraciones a los medios antes de la ceremonia, ha destacado en particular a Ana Laguna, que "ha llevado el nombre de España por todo el mundo", a Cayetana Gullén Cuervo, a quien ha reconocido "por ser una de las grandes actrices españolas" y "por su gran proyecto" al frente de Versión española en RTVE, y a Irene Escolar, de quien ha dicho que "se convertirá en la actriz de todos los tiempos".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información