Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento permitirá la distribución de mercancías en Madrid Central por la noche

Las tiendas de alimentación podrán reponer sus productos entre las 5.00 y las 7.00

Señales que advierten de la entrada en Madrid Central en la Carrera de San Jerónimo.
Señales que advierten de la entrada en Madrid Central en la Carrera de San Jerónimo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, permitirá el acceso a Madrid Central a los vehículos que abastecen las tiendas de alimentación que se encuentran en esta zona de prioridad residencial. El Consistorio acepta la solicitud de la patronal logística UNO y permitirá entre las 5.00 y las 7.00 la distribución de mercancías.

La resolución dictada por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental concede el acceso a Madrid Central, que entró en vigor el pasado noviembre, a aquellos vehículos industriales de abastecimiento de mercados, galerías de alimentación o establecimientos de venta directa de comida. Según las estimaciones municipales, este área de prioridad residencial reduce en más de 70.000 los viajes diarios al centro en coche.

Las empresas y los trabajadores de distribución de productos de alimentación llevaban tiempo reclamando esta medida para "facilitar el desarrollo del comercio al por menor alimentos" y evitar el desabastecimiento en esta zona de la capital; por lo que esta actuación responde a las solicitudes que presentaron.

El secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha asegurado que desde la patronal están trabajando para que el Ayuntamiento "flexibilice los plazos de exigencia de los vehículos de energía alternativa" por el "elevado coste que estos tienen todavía y la escasa oferta existente".

Para acceder a Madrid Central, los transportistas necesitarán un permiso que tendrá una validez anual. El Ayuntamiento también concederá una autorización extraordinaria a los vehículos industriales que abastecen loa mercados, las galerías de alimentación y otros establecimientos de venta directa al por menor de carnes, pescados, frutas, pan, y repostería artesanal.

También tendrán un permiso los vehículos de los empleados por cuenta ajena de las empresas de distribución que se acojan a un convenio colectivo que paute que el trabajador aportará su propio vehículo para la distribución.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información