_
_
_
_
_
ELECCIONES VALENCIANAS

La Junta Electoral pide a la Generalitat que elimine de su web la alusión al FLA como ‘logro’ de Puig

El PP denunció la información a propósito del reciente anuncio del presidente valenciano sobre el pago de 700 millones por parte del Gobierno para pagar facturas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, la candidata popular, Isabel Bonig, y el candidato a la alcaldía de Gandia, Victor Soler, el jueves.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, la candidata popular, Isabel Bonig, y el candidato a la alcaldía de Gandia, Victor Soler, el jueves.Natxo Frances (EFE)

La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha instado a la Generalitat valenciana a eliminar de la información referida al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que figura en su web "toda referencia que, directa o indirectamente, haga alusión a los realizaciones o a los logros" del jefe del Consell, Ximo Puig.

Más información
Puig anuncia 700 millones del FLA para pagar facturas y Bonig le exige explicaciones de los recortes
Cataluña y Valencia ganarían con una quita del FLA y Madrid se sentiría agraviada

La resolución emitida al respecto por la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana indica que esta información se debe circunscribir "a los datos propios de una campaña informativa sobre el proceso de pago a los deudores de la Generalitat con los fondos procedentes del FLA".

Este pronunciamiento de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana se emitió este jueves, 18 de abril, a partir de la denuncia que el pasado 15 de abril recibió presentada por un representante del Partido Popular sobre la web de la Generalitat Valenciana.

"Comunicar a la Presidencia de la Generalitat que debe eliminar de la información referida al FLA en el área de prensa de la web toda referencia que, directa o indirectamente, haga alusión a los realizaciones o a los logros obtenidos por el president, debiéndose circunscribir su contenido a los datos propios que una campaña informativa sobre el proceso de pago a los deudores de la Generalitat con los fondos procedentes el FLA", señala la resolución.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, que ha dado a conocer esta medida de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha señalado que este órgano ha considerado que la Generalitat "utiliza los recursos públicos que pagamos todos los valencianos, como la página web del Consell, para hacer campaña electoral anunciando el FLA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Hoy la Junta Electoral ha multado a la Generalitat y ha dicho al presidente que no puede usar los recursos públicos que pagamos todos los valencianos, como es la página web de Presidencia, para hacer campaña electoral, para anunciar el FLA", ha manifestado al respecto Bonig durante su visita este viernes a l'Alcora (Castellón).

Bonig ha considerado que el jefe del Consell "no puede utilizar los recursos de los valencianos en beneficio propio" y ha afirmado que "todo esto demuestra que" los componentes del Gobierno valenciano "están muy asustados porque el cambio se hará el próximo 28 de abril" en las elecciones autonómicas. "Frente a este sectarismo lo que proponemos es libertad", ha dicho la candidata del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_