Gala Pin y Mercedes Vidal renuncian a repetir como concejalas de Barcelona
La regidoras de Ciutat Vella y Movilidad estaban entre las diez primeras de la lista de Colau
La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, y la de Movilidad, Mercedes Vidal, han anunciado este lunes que abandonarán el Ayuntamiento de Barcelona este mandato y no repetirán el próximo pese a que ambas estaban entre las diez primeras de la lista a la reelección de Ada Colau.
Pin iba a ser la número siete de la lista, pero en una entrevista concedida a El Periódico ha anunciado, por sorpresa, que abandonaba el Consistorio. Pin mantiene que en estos cuatro años “lo ha dado todo y es el momento de retirada” al no estar segura de poder estar durante los próximos cuatro años “al 100%”.La concejal de Ciutat Vella sostiene que su decisión no se debe a nada en concreto, pero cree que ha llegado su límite. Pin asegura que Colau ha intentado hacerle cambiar de opinión pero al final ha respetado su decisión porque sabe que no lo hace por “ningún motivo oculto”.
En la entrevista, Pin critica que durante estos cuatro años la Generalitat ha estado “desaparecida” de Ciutat Vella lo que le ha obligado al Consistorio a luchar contra el narcotráfico en el Raval. Pin mantiene que uno de los momentos más difíciles ha sido el último pleno donde no se retiró la cesión al Macba de la capilla de la Misericordia o el pleno en el que se perdió la multiconsulta. Pin se va de la política institucional, pero asegura que seguirá como activista.
Por su parte Vida, miembro de EUiA que iba el número 9 en la lista de Colau, ha publicado en su Facebook el motivo de su retirada: “Las recientes tensiones entre Comunistes, EUiA y Comuns,todos ellos espacios que siento como propios, han acabado por afectarme en lo personal, y situarme en la contradicción que no puedo gestionar de otro modo que dando un paso al lado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.