_
_
_
_
_

Gala Pin anuncia que repetirá en la lista de Colau

La concejal de Ciutat Vella ha sido la más criticada por la oposición, los gremios y los fondos buitre

La concejal Gala Pin.
La concejal Gala Pin.Carles Ribas

La concejal de Ciutat Vella en el Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin, anunció este sábado que volverá a presentarse en la lista de la alcaldesa de la ciudad. El anuncio de Pin, que pertenece al núcleo duro de Colau, llevaba semanas meditando la decisión. A lo largo de su mandato la concejal de Barcelona en Comú ha sido la más duramente tratada por la oposición. La han responsabilizado de un repunte de inseguridad en el Raval, los narcopisos, la venta ambulante, los robos y de los pisos turísticos.

El verano pasado algunas asociaciones vecinales exigían la dimisión de Pin. El Gremio de Restauradores acusó a Pin de reducir arbitrariamente el número de mesas en las terrazas de los restaurantes. No son los únicos que han chocado con la concejal del centro de la ciudad. Fondos buitres e inmobiliarias llegaron a llevarla a los tribunales cuando la regidora los acusó de practicar mobbing inmobiliario.

Pin aseguró en su cuenta de Facebook que "a menudo preferiría estar en segunda fila, no ser un personaje público". Sin embargo, añadió: "Creo firmemente que cuando hacemos política por vocación debe haber un componente importante de amor, también de responsabilidad, de esfuerzo, pero sobre todo, de amor. Por eso he decidido continuar. Hay que consolidar el cambio que hemos iniciado este mandato, cuatro años es demasiado poco para afirmar cambios desde la institución”

Fa unes setmanes em van fer una entrevista a Vilaweb en la que em preguntaven si continuaria. La pregunta em va agafar...

Gepostet von Gala Pin am Samstag, 9. Februar 2019

Pin formará parte de una lista que contará con el actual comisionado de Cultura Joan Subirats como número dos. Con toda seguridad, también estarán en la candidatura Janet Sanz (ICV), Eloi Badia (Guanyem) y Laura Pérez (Podemo). El teniente de alcalde Jaume Asens se da por sentado que también la integrará mientras que la actual comisionada de Salud, Gemma Tarafa, aparece en todas las quinielas pese a que todavía no se ha hecho público. En otras aparecen, el gerente Jordi Martí o la diputada Lucía Martín como nuevos candidatos.

Los que ya han anunciado que no repetirán son el anterior número dos de Colau, Gerardo Pisarello, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz ni el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_