Gala Pin imputada por decir a una empresa que practica la “violencia inmobiliaria”
La concejal de Ciutat Vella declara en el juzgado después de que MKPremium la denunciara por acusarles de hacer acoso inmobiliario
La concejal de Ciutat Vella en el Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin, ratificó ayer ante el juez las declaraciones que efectuó en la televisión catalana acusando a la empresa patrimonialística MKPremium de coaccionar y acosar a los vecinos de su distrito para que abandonen pisos en alquiler.
MKPremiun demandó a Pin acusándola de “graves daños y perjuicios morales” después de que ella les apuntara como autores de mobbing inmobiliario. Ayer, tras declarar ante el juez de instrucción número 4 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) , la concejal sostuvo: “Hay empresas que sienten cierta impunidad en sus prácticas y no están acostumbradas a que desde las instituciones les critiquen su forma de hacer y su voluntad de vaciar barrios de vecinos con menos recursos”.
Pin declaró en calidad de investigada y defendió la intervención que realizó en TV3 donde acusó a MKPremium de realizar "violencia inmobiliaria" contra los arrendatarios en el edificio del número 13 de la calle Lancaster.
“Como concejal tengo la obligación de informar de qué situaciones se dan en nuestro distrito y que suponen una vulneración de derechos dada la situación de expulsión del vecindario y de especulación que vivimos", concluyó.
Desde Barcelona en Comú (BComú), consideraron que la querella contra Pin "no se sostiene en absoluto", y alertaron de que este tipo de acciones no les detendrán en su "lucha contra los especuladores".
"Lo que ha hecho la concejala es denunciar públicamente y de forma contrastada las prácticas depredadoras que se dan en la ciudad, ejerciendo así su derecho a la libertad de expresión y su deber de defender el bien común en el distrito donde es concejala, Ciutat Vella", afirmaron en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.