Un hombre de 28 años, muy grave tras recibir un disparo en Aluche
Los facultativos del Samur le han hecho un masaje directamente en el corazón
Un hombre de 28 años, de nacionalidad española y origen dominicano, ha recibido esta pasada madrugada un disparo en el pecho, cuando se encontraba en un bar de copas del distrito madrileño de Latina. Los facultativos del Samur-Protección Civil le han tenido que reanimar practicándole una toracotomía (masaje directo en el corazón con las manos), según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.
La víctima se encontraba hacia las 7.20 de hoy en el interior del pub El Pato Mojado, situado en la confluencia de las calles del Padre Piquer y Seseña, en el barrio de Aluche. A esa hora ha entrado un hombre y le ha efectuado un disparo directo al pecho por causas todavía no esclarecidas. Después ha huido del lugar, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Cuando han llegado los facultativos del Samur-Protección Civil, el herido tenía un pulso muy débil, pero enseguida ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han efectuado la toracotomía y han logrado revertir la parada. Lo han trasladado con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones para intentar detener al autor y esclarecer los motivos del disparo.
Este bar ya fue en las Navidades de 2000 cuando un hombre murió al intentar atracar el local. Antonio C. A., de 24 años y delincuente habitual, entró en el pub El Pato Mojado, ubicado en la calle del Padre Piquer, armado con una escopeta Tayoner del calibre 12 con los cañones recortados. Tras hacerse con las pertenencias de los clientes y la recaudación del local, intentó forzar la máquina tragaperras. Para ello dejó el arma en una silla y un hombre que estaba al lado se la arrebató. Se inició un forcejeo y se produjeron dos disparos. Uno de ellos alcanzó mortalmente el pecho del supuesto asaltante.
Dos heridos graves atendidos por el Summa
Los facultativos del Summa han atendido esta madrugada a dos hombres heridos en sendas reyertas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
El primero caso ha ocurrido en la calle del Viento, en Tres Cantos, cuando un varón de unos 20 años ha resultado herido grave al recibir una cuchillada en un costado. Ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz.
El segundo se ha registrado en la calle de la Feria cuando un varón de 34 años ha sido herido en un brazo, lo que le ha provocado una gran pérdida de sangre. Ha sido trasladado al mismo centro hospitalario. Ambos casos están siendo investigados por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.