Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liceo y Barcelona homenajean a Montserrat Caballé

Un concierto enmarca la entrega de la Medalla de Oro póstuma el mismo día que la diva habría cumplido 86 años

La familia de Montserrat Caballé desde el palco, agradeciendo ayer el homenaje del Liceo.
La familia de Montserrat Caballé desde el palco, agradeciendo ayer el homenaje del Liceo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entregó este viernes la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo a la soprano Montserrat Caballé, justo el día en el que hubiera cumplido 86 años, y, excepcionalmente, en un acto en el Gran Teatro del Liceo, que la fallecida consideraba su casa.

La hija de la soprano, Montse Martí, acompañada de familiares, como su padre Bernabé Martí, agradeció el “regalo” en el lugar “en el que empezó todo” y recordó que su madre siempre quiso que fuera en Barcelona donde ocurrieran las cosas, llevando la ciudad “en su corazón por el mundo”.

El director de teatro y amigo íntimo de la familia, Lluís Pasqual, glosó su figura, ahondando en su procedencia humilde, sus inicios no siempre fáciles, y en que era una “persona hecha de disciplina, técnica y de amor hacia los otros”. La ceremonia dio paso a un concierto homenaje que dirigió Pasqual en el propio Liceo (que contó con la presencia del ministro José Guirao) en el que participaron voces y amigos como Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Josep Bros o Al Bano. También se proyectaron videos de otros cantantes como Plácido Domingo, Roberto Alagna y Teresa Berganza, entre otros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >