Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA GÉNERO

Detenido dos veces en una semana el alcalde de Miravet por violencia de género

El juez ha decretado libertad con cargos para Borrell, que ha dimitido esta mañana

El alcalde de Miravet, Antoni Borrell, en el municipio que gobierna.
El alcalde de Miravet, Antoni Borrell, en el municipio que gobierna. Efe

Antoni Borrell ha renunciado a la alcaldía de Miravet (Ribera d'Ebre), mediante un pleno extraordinario que se ha convocado de manera urgente este jueves por la mañana. La dimisión llega tras las denuncias por violencia de género que pesan sobre él, relacionadas con supuestas agresiones y malos tratos a su pareja. El ya exalcalde está en libertad con cargos tras haber sido detenido dos veces en una semana. Según ha apuntado en un comunicado que ha difundido el consistorio, Borrell alega que dimite para poder defenderse "libremente" y para "desvincular al pueblo" de los cargos que se le imputan.

Una vez se hicieron públicas las denuncias contra Antoni Borrell, Esquerra Republicana había pedido expresamente que abandonara la alcaldía. Borrell lleva más de quince años representando al partido independentista en el municipio, pero ERC matiza que "no tiene ninguna vinculación orgánica con el partido". Pese a lo cual, el partido exigió públicamente su renuncia al consistorio, amparándose en el "compromiso con la erradicación del machismo" que propugna la formación. El partido, además, se ha comprometido a "impedir" que repita como candidato a la alcaldía de Miravet en una próxima candidatura republicana.

Antoni Borrell fue detenido por los Mossos el martes por la tarde como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja. Ya había sido arrestado por motivos similares el 25 de marzo pasado. Está en libertad con cargos por orden del juzgado de Falset, que le impuso una orden de alejamiento respecto de la denunciante.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >