Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos volverá a denunciar a Torra por tener un lazo amarillo en la Generalitat

Inés Arrimadas asegura que su partido hará "lo que Sánchez no hace" y no permitirá que el Govern siga "inundando de propaganda las instituciones públicas"

El lazo amarillo del patio interior de la Generalitat.
El lazo amarillo del patio interior de la Generalitat.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su partido volverá a denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) por mantener un lazo amarillo en el patio interior del Palau de la Generalitat.

"Sr. Torra: ¿se cree que la Generalitat es suya o solo de los catalanes independentistas? No vamos a permitir que sigan inundando de propaganda las instituciones públicas. Volveremos a hacer lo que Sánchez no hace y volveremos a denunciarle ante la JEC", ha comunicado la portavoz nacional del partido naranja a través de su cuenta de Twitter oficial. En el mismo tuit, Arrimadas también ha enlazado una noticia que informa de que la Generalitat mantiene, por lo menos, un lazo amarillo en una de las paredes del Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat.

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, también se ha pronunciado al respecto y le ha recordado a Quim Torra que las resoluciones de la Junta Electoral son "de obligado cumplimiento" y, por tanto, que debería "dejar de marear" y retirar el nuevo lazo del patio interior del Palau. "[Torra] parece más preocupado por unos lazos que de resolver los problemas de sus ciudadanos". "Las instituciones tienen que ser neutrales. Que retire el lazo", ha solicitado Lastra durante una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, donde se ha reunido el Comité Electoral del partido.

El pasado viernes, el Govern retiró finalmente la pancarta a favor de la liberación de los presos que contenía un lazo amarillo de la fachada de la Generalitat. De esta manera, cumplieron con la resolución de la JEC que ordenaba quitar todos los símbolos independentistas de las dependencias del Govern durante el período electoral. No obstante, este nuevo anuncio confirmaría que aún queda un lazo, como mínimo, en un edificio de la Generalitat.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >