Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chillida Leku sorteará 1.200 entradas para visitar el museo antes de la apertura oficial

El museo del artista vasco celebrará una jornada de puertas abiertas los días 13 y 14 de abril

El caserío Zabalaga, en el museo Chillida-Leku.
El caserío Zabalaga, en el museo Chillida-Leku.

La reinauguración oficial de Chillida-Leku está prevista el próximo 17 de abril, pero el fin de semana anterior se celebrará una jornada de puertas abiertas a la que podrán asistir los ganadores de las 1.200 entradas que se van a sortear "sin coste alguno" a través de la página web del museo. Para participar en este sorteo solo es necesario ser mayor de edad y registrarse en el proceso habilitado en www.museochillidaleku.com.

Las invitaciones permitirán la entrada al caserío Zabalaga, donde se podrá visitar la exposición inaugural Eduardo Chillida. Ecos, una muestra antológica que recorrerá la trayectoria artística del escultor vasco. Cada persona inscrita podrá solicitar un máximo de 4 invitaciones, ha informado este viernes el museo guipuzcoano a través de un comunicado.

Los días de puertas abiertas acogerán actividades familiares y educativas, una de las facetas que desarrollará el museo en su nueva etapa tras haber permanecido cerrado durante más de ocho años, como laboratorios donde las personas puedan experimentar con ideas como el vacío, el tiempo y el límite para conocer mejor la obra de Chillida. Estas actividades están dirigidas a las familias, incluidos niños y niñas a partir de 4 años, que deberán acudir acompañados.

Para garantizar una experiencia satisfactoria y evitar aglomeraciones, las entradas se sortearán en cuatro lotes de 300 invitaciones, cada uno de ellos correspondientes a la mañana y la tarde del sábado del día 13 de abril y la mañana y la tarde del domingo 14. Los agraciados serán contactados el 1 de abril.

Las personas que no obtengan su entrada gratuita podrán acceder a un descuento sobre el precio de las entradas cuando estas salgan a la venta para el público en general.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >