Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Tedax detonan un obús de la Guerra Civil hallado en la Casa de Campo

La pieza de munición, de 45 centímetros de longitud, fue encontrada por unos trabajadores en una excavación por obras

Glorieta de las Moreras está más abajo, en la incorporación a la M-30, cercana al lugar que se detonó el obús.
Glorieta de las Moreras está más abajo, en la incorporación a la M-30, cercana al lugar que se detonó el obús.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional desactivaron este jueves un obús de la Guerra Civil en la Casa de Campo, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

El proyectil, de 45 centímetros de longitud, estaba enterrado en un camino. Lo encontraron unos trabajadores en una excavación por obras, que lo comunicaron a los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal que patrullaban por la zona. Como ha adelantado Telemadrid, los Tedax se personaron en la glorieta de las Moreras alrededor de las 13.30 horas para desactivar el explosivo.

Por seguridad, el SAMUR, los bomberos y agentes de policía activaron un dispositivo para acordonar la zona y desalojaron dos edificios colindantes de forma ordenada y sin incidentes.

El hallazgo se produce cuatro días después del de otro obús, de 25 centímetros, cerca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que tuvo que ser desalojada. Tampoco es la primera vez que se encuentran este tipo de proyectiles en la Casa de Campo, que fue uno de los escenarios de la batalla por Madrid durante la Guerra Civil. El pasado mes de agosto se encontró otro y los Tedax también lo detonaron de forma controlada. Además de esta zona, la Ciudad Universitaria, Usera o Carabanchel vivieron algunos de los episodios más virulentos de la pugna por la toma de Madrid durante la contienda española.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información