Denuncian a un supermercado por tener 1.900 productos en mal estado
El comercio, situado en el distrito del Eixample, tenía a la venta alimentos caducados, envoltorios deteriorados y malas condiciones higiénicas

La Guardia Urbana denunció administrativamente el 13 de marzo al responsable de un supermercado del Eixample de Barcelona por presuntamente tener a la venta más de 1.900 productos no aptos para el consumo, que fueron retirados.
Este viernes a través de un comunicado la Guardia Urbana ha informado de que los agentes acudieron al establecimiento a causa de molestias de los vecinos por la ocupación de la calle con carteles publicitarios sin autorización y que al inspeccionar el local encontraron alimentos caducados desde hacía tiempo y envoltorios deteriorados, entre otras deficiencias.
Denunciaron al responsable por infracciones de venta de alimentos caducados, incumplir la normativa de etiquetaje de datos de consumo para alimentos, falta de cartel con denominación y precio, grave falta de condiciones higiénicas y no tener un recibo en vigor de la aseguradora de responsabilidad civil.
Los agentes levantaron acta de inspección con copia para el Institut de Salut Alimentaria y, entre los productos retirados figuran 81 litros de aceite, más de 600 latas y botes de conservas y 180 platos precocinados. También decomisaron 200 unidades de productos lácteos, 100 de especias, 150 de galletas y cereales y 240 de refrescos y bebidas alcohólicas, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia demanda a la UE por intentar utilizar sus activos congelados para financiar a Ucrania
Los narcos reinventan la peligrosa heroína en formato pastillas para atraer a nuevos consumidores
Al menos tres muertos en una colisión de dos camiones en Sevilla
El Consejo de la UE negocia contra reloj las cuotas de pesca para 2026
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































