Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos denuncia a Buch por poner escolta a Puigdemont

El partido también denunció ayer a TV3 por la cobertura de la manifestación independentista del sábado en Madrid

Carlos Carrizosa e Inés Arrimadas ante la sede de la Fiscalía en Barcelona.
Carlos Carrizosa e Inés Arrimadas ante la sede de la Fiscalía en Barcelona. Europa Press

Ciudadanos ha presentado una denuncia contra el consejero de Interior, Miquel Buch, por presuntamente haber destinado como escolta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica a un asesor de su Departamento.

El partido considera que hubo malversación de fondos públicos, según avanzó el portavoz de la formación en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una entrevista de Europa Press. Ciudanos denuncia que el hombre, que fue cesado, cobraba como asesor del Govern mientras estaba en Waterloo.

El partido también anunció ayer una denuncia contra TV3 ante la Junta Electoral Central por la cobertura que el canal público catalán hizo de la manifestación del sábado pasado en Madrid contra el juicio del procés. El partido considera que el despliegue vulnera la pluralidad de los medios públicos en periodo electoral y pide medidas compensatorias.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, denunció la semana pasada ante la Fiscalía el "incumplimiento" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que le instaba a retirar lazos amarillos y esteladas de edificios públicos. Acompañada del portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, Arrimadas acudió a la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para presentar un escrito de ocho páginas en el que pone en conocimiento del ministerio fiscal la actitud de Torra, por si pudiera ser constitutiva de los delitos de "desobediencia" y "delito de propaganda electoral". El Partido Popular se sumó después presentando su propia petición a la Fiscalía.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información