Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato del PP a Barcelona desata la polémica al decir que las mujeres son “más simpáticas” y los hombres tienen “más ingenio”

Josep Bou ha sido muy criticado en las redes sociales por sus declaraciones en un acto durante el 8-M

Josep Bou y Pablo Casado, durante el Mobile.
Josep Bou y Pablo Casado, durante el Mobile. Europa Press

Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, ha desatado la polémica en las redes por sus declaraciones y calificativos sobre hombres y mujeres, realizados en un acto organizado por la asociación Mujeres en Igualdad durante el Día de la Mujer. Bou intentaba justificar por qué en su empresa la mayoría de plantilla son mujeres, según recoge Betevé, pero lo que intentaba ser un elogio hacia la mujer se le ha vuelto en contra.

El candidato de los populares aseguró que las mujeres "son más simpáticas que los hombres" y, en cambio, "los hombres son más serios". Las mujeres "son la alegría y por eso venden más que nosotros", añadió. Pero seguidamente lanzó: "Es verdad que tenemos algo más de ingenio y bravura". La polémica siguió al reducir el papel de la mujer al de ama de casa. "Los hombres nos administramos peor que las mujeres. Hay amas de casa que se administran mejor que los empresarios. Lo sé porque algunos años he vivido y tengo una esposa".

Uno de los primeros a reaccionar a las declaraciones de Bou fue el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens. "Los prejuicios retrogrados y machistas del alcaldable del PP en BCN son otra muestra más de la evidente necesidad de la lucha feminista que hoy ha desbordado las calles", comentó en Twitter.

También la alcaldable de la CUP a Barcelona, Anna Saliente, criticó los comentarios. "Del ángel del hogar a la dependienta simpática. La construcción de la feminidad según la derecha reaccionaria", publicó en la misma red social. Las lluvias también le llovieron desde el sector empresarial, como del Círculo Catalán de Negocios.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >