_
_
_
_
_

Dos detenidos por dos agresiones sexuales en Mataró y L’Hospitalet

El juzgado de guardia ha decretado libertad provisional con una orden de alejamiento a uno de ellos

Una patrulla de los Mossos.
Una patrulla de los Mossos.Carles Ribas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes y el viernes a dos hombres por dos agresiones sexuales a dos menores en Mataró y L'Hospitalet de Llobregat, respectivamente. El acusado de L'Hospitalet tiene 25 años, mientras que el de Mataró tiene entre 30 y 40 años, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Ambos han pasado a disposición judicial: el agresor de Mataró ha pasado este sábado y forma parte, presuntamente, del entorno de la menor. El juzgado de guardia ha decretado libertad provisional con orden de alejamiento de la menor. El de L'Hospitalet fue trasladado ante el juez el miércoles, y hasta el momento no ha trascendido qué medidas tomó.

El Ayuntamiento de Mataró celebró este jueves una Junta de Portavoces extraordinaria para rechazar la agresión sexual a una menor el domingo 3 de marzo y todas las formas de violencia de género. "Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", destaca el texto, donde el consistorio también recuerda que la violencia sexual es una forma de violencia machista.

En Cataluña, se denunciaron el año pasado 2.598 delitos contra la libertad e indemnidad sexual (17,5% más que el año anterior). La modalidad más grave, la agresión sexual con penetración, también aumentó: de 394 denuncias en 2017 a 468 en 2018 (18,8 % más). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_