Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Crida propone a Jordi Sànchez como candidato a las elecciones generales

La formación organiza una consulta telemática con la militancia para confirmar la propuesta

Jordi Sànchez con su abogado, Jordi Pina, en una imagen de archivo.
Jordi Sànchez con su abogado, Jordi Pina, en una imagen de archivo. EFE

La Crida Nacional per la República ha propuesto este viernes que su presidente, el también diputado en el Parlament Jordi Sànchez, sea el candidato de Junts per Catalunya  a las elecciones generales. La formación preguntará a su militancia que si le parece bien esta elección. La consulta ha empezado este mismo viernes y finalizará este sábado a las siete de la tarde. Se trata de una propuesta del mismo Sànchez, en prisión preventiva, que quiere conocer "qué opina la gente de la Crida" de una eventual candidatura suya a las elecciones generales.

La Crida lanza la propuesta de que Sànchez sea el candidato en plenas negociaciones con el PDeCAT sobre la formación de candidaturas, unas conversaciones que no avanzan al ritmo esperado ya que existen discrepancias en este espacio político.

La Crida ha defendido que ha organizado esta consulta porque el partido apuesta por "una democracia de abajo a arriba", y ha garantizado que el resultado que arroje la votación, que será solo telemática, será "vinculante" para el movimiento político impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información