La policía busca en el embalse de Os Peares rastros de un coruñés que desapareció con su coche
Buzos de la Policía Nacional con equipamiento de Salvamento Marítimo rastrean la zona donde se le perdió la pista a Emilio Pintor cuando hablaba por el móvil con su esposa
Unas 15 personas, entre buzos y equipos por tierra, trabajan en Chantada desde esta mañana, junto a la presa de Belesar en el embalse de Os Peares, para tratar de confirmar si el coche de Emilio Pintor Mella, melidense de 43 años afincado en A Coruña que desapareció el 21 de febrero, se encuentra en el fondo del agua. Aquel día el hombre viajaba en su auto mientras conversaba con su esposa y la comunicación se cortó abruptamente. Según relató ella al principio, pudo oír un ruido fuerte como si el vehículo chocase con el agua, pero en los días siguientes agentes de la Guardia Civil y de la policía nacional no lograron avistar ningún signo de erosión en el terreno ni manchas de aceite o gasoil en el agua de la zona donde la antena de telefonía de Mourelos (O Saviñao) registró la última señal del móvil. En las últimas horas, con el uso de tecnologías especiales, se apreció un objeto de grandes dimensiones compatible con un vehículo en el fondo del embalse, según confirmaron agentes de la policía nacional a la agencia Europa Press.
Por esta razón, buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) del cuerpo de policía realizan desde las 11 horas de este jueves inmersiones en la zona donde un georradar identificó el gran objeto para comprobar si se trata del automóvil del desaparecido. El equipo de búsqueda se apoya también en un robot de inmersión y un sónar de barrido lateral facilitados por Salvamento Marítimo. El último rastro que este padre de familia dejó a través de la señal de su teléfono móvil lo localiza en un tramo del embalse de Os Peares, entre la presa de Belesar y un enclave llamado O Cabo do Mundo, entre los ayuntamientos lucenses de Chantada y O Saviñao.
La búsqueda, a cargo de la policía nacional y la Guardia Civil, se ha centrado siempre en este tramo del Miño de apenas ocho kilómetros. SOS Desaparecidos difundió la foto de Emilio Pintor e informó de que mide 1,78 metros, que usa gafas y que tiene el pelo oscuro con calvicie parcial. Pintor conocía bien la zona, que solía recorrer habitualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.