Desactivado el protocolo de contaminación en Barcelona
La mejora de la meteorología ha ayudado a dispersar las partículas en suspensión en 40 municipios de la capital catalana
La dirección general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat ha desactivado este lunes el protocolo de alta contaminación por partículas en suspensión en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona, al mejorar la meteorología que ha ayudado a dispersar las partículas.
La Generalitat había declarado el pasado jueves un episodio de alta contaminación por partículas PM10 por la persistencia de la estabilidad atmosférica debido a un potente anticiclón y por el aumento de las emisiones vinculadas a la movilidad, en parte por la celebración del Congreso Mundial de Móviles.
Según ha informado hoy la dirección general de Calidad Ambiental, los niveles de PM10 están hoy por debajo de los valores establecidos por la legislación y la previsión de los modelos de dispersión de contaminantes atmosféricos indica que ya no superarán el valor límite diario, por lo que se ha desactivado el protocolo, que estaba en nivel de aviso preventivo.
La previsión para hoy de los modelos de dispersión de contaminantes atmosféricos indica que los niveles de partículas ya no superarán el valor límite diario de 50 microgramos por metro cúbico.
Aunque este episodio de contaminación por partículas no conlleva la restricción del tráfico, la Generalitat si aplicó un aviso preventivo para reducir las emisiones y aconsejó utilizar el transporte público en detrimento del privado y moderar la actividad física al aire libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.