Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre y sus dos perros mueren en el incendio de una vivienda en Villa de Vallecas

El Samur ha atendido a tres personas por intoxicación leve al haber inhalado humo

Un hombre de 53 años ha muerto esta mañana en un incendio que se ha producido en su vivienda, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Sus dos perros también han fallecido en el siniestro y otras tres personas han tenido que ser atendidas por el Samur-Protección Civil con síntomas de ntoxicación leve por inhalación de humo, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se ha desatado por causas aún no esclarecidas hacia las 10.20 en un octavo piso del número 2 de la plaza de Enrique Mesa, en pleno centro de Villa de Vallecas. Las llamas se han originado en la habitación donde estaba el hombre y han afectado a toda la estancia. Su fuerza era tal que han roto la fachada y han salido al exterior.

En la vivienda también se encontraba la madre del fallecido, de 83 años, que ha logrado salir por sus propios medios. Al lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han atacado el incendio desde dentro del edificio y desde el exterior, con una larga autoescala. Tras extinguirlo, han rescatado al varón, que presentaba importantes quemaduras por todo el cuerpo.

Los sanitarios han intentado reanimarle durante más de 40 minutos, pero al final sólo han podido certificar el fallecimiento. Mientras, los bomberos han practicado también las maniobras de reanimación a los dos perros, que eran de pequeño tamaño. Tampoco han logrado sacarles de la parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del Samur han atendido a los tres intoxicados por el humo y les han dado el alta en el lugar. Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones para determinar cómo se ha originado el incendio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información