Pablo Casado

Pablo Casado presenta a 42 candidatos a alcalde del norte de Madrid

El presidente del PP asiste a la presentación de los cabeza de cartel de su partido en la Sierra Norte madrileña

Agencias

El presidente del PP, Pablo Casado, ensalzó este domingo el compromiso de su partido con el entorno rural y los sectores productivos de los municipios de la Sierra Norte y aludió a la caza, los toros y la pesca fluvial. En un acto celebrado en Torrelaguna presentó a los 42 candidatos del PP a las alcaldías de estas localidades serranas, donde viven cerca de 30.000 habitantes.

Casado estuvo acompañado por el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad. Isabel Díaz Ayuso pidió a Ciudadanos que desvele si pactaría con el PSOE tras las elecciones y advirtió que en la formación de Albert Rivera “son naranjas por fuera y rojos por dentro”.

El líder del PP destacó el compromiso de su partido con el medioambiente, que es compatible, dijo, con el desarrollo económico del turismo rural; de la caza, que genera en España 6.000 millones de euros; de la actividad de la tauromaquia, que mueve 3.000 millones de euros al año, y con la pesca fluvial.

En su intervención, Casado destacó que para el PP de Madrid es tan importante la capital como el último municipio de la Sierra Norte. El líder popular prometió responder a las demandas en materia de transporte, fiscalidad y del entorno natural. “El PP está comprometido con el futuro del entorno rural, que representan al 80% del territorio nacional y al 30% de la población española”, señaló.

Casado prometió que si gobierna, construirán la variante de la autovía del Norte, la A-1, para “descongestionar el tráfico que sufre el norte de Madrid y las provincias limítrofes”. Estos municipios, insistió, deben tener los mismos servicios públicos e infraestructuras que en la capital, para que sus ciudadanos puedan competir en igualdad de condiciones.

Díaz Ayuso se declaró “una enamorada” de la Sierra Norte y aseguró que conoce cada rincón. La candidata al Gobierno de la Comunidad de Madrid prometió que su partido presentará propuestas en materia de acceso a internet, en transporte, juventud, innovación y tecnología.

“Sin economía nada funciona, y siempre los mejores en economía están en el PP”, subrayó Díaz Ayuso, que defendió que a la gente le gusta vivir en libertad y con sus costumbres. “Dejad a la gente de los pueblos vivir en paz”.

Para estos comicios, revalidan la candidatura en la Sierra Norte el 67% de los aspirantes y el 33% se presentan por primera vez a unas elecciones. Un 57%, 24 de de los 42 que se presentan, ya gobiernan. Rafael Pastor, el más veterano, tiene el bastón de mando de Garganta de los Montes desde 1983.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50