_
_
_
_
_
'procés'

Peter Gabriel cede los derechos de ‘In your eyes’ para una campaña de la ANC

La entidad soberanista colocará carteles contra el juicio al ‘procés’ en Londres, Berlín, París, Roma, Bruselas y Ginebra

Peter Gabriel, en un concierto el 2010.Foto: CLAUDIO ÁLVAREZ | Vídeo: EPV

El cantante y exvocalista de Genesis Peter Gabriel ha cedido a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) los derechos de la canción In your eyes para una campaña de internacionalización del proceso soberanista y del juicio al referéndum del 1 de octubre de 2017, y la entidad lo ha adaptado con las voces de Lluís Llach, Gemma Humet, Mario Muñoz y Joan Báez, considerada un símbolo de la canción protesta norteamericana.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha enmarcado la adaptación de la canción en la campaña #Makeamove, con la cual pretende explicar la causa del 1-O al mundo.

El tema versionado –en catalán, castellano e inglés– ha servido para hacer un videoclip en el que se equiparan las protestas de las sufragistas, del colectivo homosexual de los Estados Unidos, del movimiento pacifista de Mahatma Gandhi y de la caída del Muro de Berlín con el independentismo: “Nuestra causa merece el mismo apoyo que tuvieron estas luchas colectivas”, ha afirmado Paluzie.

“Este juicio, que no tendría que existir, lo tomamos como una herramienta de denuncia y una oportunidad de ofensiva, de continuar nuestra lucha pacífica y democrática”, ha asegurado, y ha dado su apoyo al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, que declara este mismo jueves en el Tribunal Supremo.

#Makeamove

El vídeo con la pieza del artista británico forma parte de la segunda fase de la campaña con la cual la ANC quiere dar a conocer en el extranjero la situación de Cataluña, que se acompañará de la colocación de carteles contra el juicio al 1-O en Londres, Berlín, París, Roma, Bruselas y Ginebra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, coincidiendo con el inicio del juicio en el Supremo, la entidad ya ha hecho manifestaciones de protesta en una treintena de ciudades europeas y ha organizado acontecimientos con “abogados, diputados y personalidades”.

La campaña internacional tiene un coste de 100.000 euros que el ANC espera sufragar en buena parte con donaciones de la ciudadanía, con las que ha recaudado 25.000 euros hasta este jueves, según ha explicado Paluzie, que ha pedido nuevas aportaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_