Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza suspende de empleo a un agente detenido por una agresión sexual

El juez le impone una orden de alejamiento de la víctima hasta la celebración del juicio

Dos agentes de la Ertzaintza patrullan por las calles de San Sebastián.
Dos agentes de la Ertzaintza patrullan por las calles de San Sebastián.

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha suspendido de empleo y ha abierto un expediente a un ertzaina detenido bajo la acusación de agresión sexual a una mujer. Se trata de un hombre de 49 años que fue detenido el pasado domingo al mediodía en su puesto de trabajo en la comisaría de Iurreta (Bizkaia), donde se ubica la Brigada Móvil de la Policía vasca.

El arresto se practicó después de que una mujer le denunciara por un delito de agresión sexual cometido en la madrugada de ese mismo día en una vivienda de Bilbao. La supuesta agresión, según informa El Correo, se produjo durante la noche del pasado viernes. La víctima, que contactó con el agente a través de Internet, presentó una denuncia por agresión física y sexual, cometida presuntamente en un domicilio de la capital vizcaína dedicado a la prostitución.

Tras la detención y durante la jornada del lunes, el agente fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la víctima hasta que se celebre el juicio. Seguridad también le ha suspendido de empleo hasta la fecha de la vista oral.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >