Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oltra anuncia su candidatura a la presidencia de la Generalitat en las primarias de Compromís

El partido aprueba el reglamento para la designación de los que serán sus aspirantes electorales

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha hecho oficial este sábado su intención de encabezar la candidatura a la presidencia del Gobierno valenciano en las primarias de la coalición, tras la aprobación del reglamento por más del 90% de las personas que forman pare de los máximos órganos de los tres partidos que integran Compromís.

"Vuestra fuerza es la mía y, venciendo las vergüenzas y el vértigo, sería un orgullo para mí encabezar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones del 26 de mayo", ha manifestado Oltra en el discurso de clausura de la Trobada de Compromís, celebrada en el edificio Nexus de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), tras lo que ha sido ovacionada como "presidenta".

El encuentro ha dado luz verde al reglamento de primarias de Compromís, que empiezan este mismo sábado, con un total de 263 votos a favor, uno en contra y 28 abstenciones. Los aspirantes tienen de tiempo hasta el martes, 12 de febrero, para presentar su candidaturas y cuatro días más para recoger avales. Dentro de un mes, el sábado 9 de marzo, se celebrará la votación presencial en toda la Comunidad.

Oltra ha definido este proceso de primarias como "tecnología política punta" y ha llamado a "sacar pecho de la pequeña revolución" iniciada con la llegada de Compromís al Consell en 2015 y a "hacer una 'matria'" en lugar de los que defienden la patria.

En la Trobada de Compromís también han participado la coportavoz Àgueda Micó, del Bloc; el alcalde de Valencia y miembro de la Ejecutiva nacional, Joan Ribó, y el también coportavoz Giuseppe Grezzi, de Els Verds-Equo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información