La diputada de ERC Jenn Díaz revela en el Parlament que fue víctima de violencia machista
La republicana ha explicado que sufrió malos tratos físicos y psicológicos hace diez años
La diputada de ERC Jenn Díaz ha explicado este jueves ante el pleno del Parlament que fue víctima de "violencia machista, física y psicológica", hace diez años. Díaz lo ha revelado durante el debate de una moción sobre "actitudes negacionistas que ponen en peligro los derechos de las mujeres", presentada por JxCat.
La diputada ha pedido durante su intervención que no se blanquee el "discurso negacionista de algunos partidos" y ha criticado al sistema judicial. "Las mujeres estamos hartas. La justicia nos cuestiona y nos estigmatiza". Acto seguido, ha recordado casos de violencia machista y de asesinatos de mujeres en los últimos años en España.
Después, al término de su intervención y visiblemente emocionada, ha explicado: "Precisamente porque el testimonio es nuestra arma, hoy seguiré el ejemplo de la compañera Fallarás con mi propio "Cuéntalo" para romper este silencio", en referencia a la periodista Cristina Fallarás que el año pasado denunció que había sido violada y lanzó el hashtag #Cuéntalo. Díaz continuó y cerró su intervención entre lágrimas con el relato de su propio testimonio: "Hola, me llamo Jenn Díaz y hace diez años fui víctima de violencia machista, física y psicológica. Pero no lo explico aquí en sede parlamentaria como víctima sino como superviviente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.