_
_
_
_

El Retiro cierra sus accesos por fuertes rachas de viento

El Consistorio activará la alerta roja a partir de las 14.00 y una hora antes procederá a su desalojo. La Quinta de los Molinos, Torre Arias o Sabatini, entre otros parques, también clausuran sus puertas

Un árbol talado en el parque del Retiro, el pasado abril.
Un árbol talado en el parque del Retiro, el pasado abril.ALVARO GARCÍA

El Ayuntamiento de Madrid activará, a partir de las dos de la tarde, la alerta roja en el parque del Retiro ante la previsión de fuertes rachas de viento y comenzará el desalojo de sus instalaciones una hora antes para proceder al cierre de sus puertas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado. También se procederá a la clausura de otros siete recintos verdes de la capital, entre los que se encuentran: Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste y la calle de la Rosaleda. El motivo del cierre se debe a las condiciones meteorológicas adversas que está dejando la borrasca que afecta a España desde este jueves. En estos momentos, existen avisos en más de 40 provincias por viento, fuerte oleaje, nieve y lluvia.

Más información
Madrid cierra el Retiro por fuertes vientos la víspera de la Feria del Libro
Muere un niño de cuatro años en el parque del Retiro al caerle encima un árbol que habían revisado los técnicos

Desde el mediodía, el parque de El Retiro se mantiene en alerta naranja. Este nivel obliga a que se balicen las zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. El protocolo contempla también la suspensión de cualquier evento al aire libre.

A la una de la tarde se procederá al desalojo por parte de la Policía Municipal, con la colaboración de los Agentes de Parques, en previsión de las altas rachas de viento tras la lluvia caída en los últimos días. El Retiro permanecerá cerrado hasta mañana sábado a las dos de la tarde —se han colocado avisos en las puertas de acceso— para revisar el arbolado, aunque se mantendrá el balizado de las zonas calificadas como más sensibles. La previsión es que el resto de parques abra este sábado con normalidad.

En mayo del año pasado, el histórico parque madrileño estuvo clausurado por fuentes rachas de viento la víspera de la Feria del Libro. Dos meses antes, un niño que jugaba dentro de las instalaciones murió al caerle encima un árbol justo antes de que abandonara el recinto a causa de las condiciones meteorológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_