Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Retiro cierra sus accesos por fuertes rachas de viento

El Consistorio activará la alerta roja a partir de las 14.00 y una hora antes procederá a su desalojo. La Quinta de los Molinos, Torre Arias o Sabatini, entre otros parques, también clausuran sus puertas

Un árbol talado en el parque del Retiro, el pasado abril.
Un árbol talado en el parque del Retiro, el pasado abril.

El Ayuntamiento de Madrid activará, a partir de las dos de la tarde, la alerta roja en el parque del Retiro ante la previsión de fuertes rachas de viento y comenzará el desalojo de sus instalaciones una hora antes para proceder al cierre de sus puertas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado. También se procederá a la clausura de otros siete recintos verdes de la capital, entre los que se encuentran: Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste y la calle de la Rosaleda. El motivo del cierre se debe a las condiciones meteorológicas adversas que está dejando la borrasca que afecta a España desde este jueves. En estos momentos, existen avisos en más de 40 provincias por viento, fuerte oleaje, nieve y lluvia.

Desde el mediodía, el parque de El Retiro se mantiene en alerta naranja. Este nivel obliga a que se balicen las zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. El protocolo contempla también la suspensión de cualquier evento al aire libre.

A la una de la tarde se procederá al desalojo por parte de la Policía Municipal, con la colaboración de los Agentes de Parques, en previsión de las altas rachas de viento tras la lluvia caída en los últimos días. El Retiro permanecerá cerrado hasta mañana sábado a las dos de la tarde —se han colocado avisos en las puertas de acceso— para revisar el arbolado, aunque se mantendrá el balizado de las zonas calificadas como más sensibles. La previsión es que el resto de parques abra este sábado con normalidad.

En mayo del año pasado, el histórico parque madrileño estuvo clausurado por fuentes rachas de viento la víspera de la Feria del Libro. Dos meses antes, un niño que jugaba dentro de las instalaciones murió al caerle encima un árbol justo antes de que abandonara el recinto a causa de las condiciones meteorológicas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información