La Policía interviene cerca de 2.000 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona
Los agentes han encontrado la droga escondida en un contenedor en la terminal Best


La Policía Nacional ha intervenido hoy cerca de 2.000 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona, según fuentes del caso, en un contenedor en la terminal Best del recinto portuario. La droga incautada todavía tiene que pasar los exámenes de pureza, por lo que la cifra puede variar. La Policía Nacional únicamente confirma que existe una operación en marcha, con aprehensión de droga, de la que no precisa ni la cantidad ni el tipo.
El contenedor con la droga viajaba en un barco MSC Vita, con bandera panameña, que atracó ayer a la una de la tarde en el Puerto de Barcelona. Los agentes han descargado su contenido durante el día de hoy, según esas mismas fuentes.
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria llevan semanas de investigación en el Puerto de Barcelona. Ayer informaron a través de una nota de prensa de una operación con la policía italiana, los Carabinieri, en la que se intervino en total 2.750 kilos de cocaína. La droga viajaba en dos contenedores que procedían de Sudamérica y se había introducido por el método del gancho ciego: esconder la droga en un contenedor con mercancía legal o vacío.
El destino final de esa droga, que fue interceptada en los puertos de Livorno (643 kilos) y de Génova (2.103 kilos), era Barcelona. Los agentes arrestaron en la operación a una persona en el Puerto de Barcelona acusado de intentar hacerse con la cocaína de uno de los dos contenedores, cuando este fue descargado en la terminal. En 2017 se intervinieron casi 50 toneladas de esta droga en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































