Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía interviene cerca de 2.000 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona

Los agentes han encontrado la droga escondida en un contenedor en la terminal Best

La policía interviene cerca de 2.000 kilos de cocaína en el Puerto.
La policía interviene cerca de 2.000 kilos de cocaína en el Puerto.

La Policía Nacional ha intervenido hoy cerca de 2.000 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona, según fuentes del caso, en un contenedor en la terminal Best del recinto portuario. La droga incautada todavía tiene que pasar los exámenes de pureza, por lo que la cifra puede variar. La Policía Nacional únicamente confirma que existe una operación en marcha, con aprehensión de droga, de la que no precisa ni la cantidad ni el tipo.  

El contenedor con la droga viajaba en un barco MSC Vita, con bandera panameña, que atracó ayer a la una de la tarde en el Puerto de Barcelona. Los agentes han descargado su contenido durante el día de hoy, según esas mismas fuentes. 

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria llevan semanas de investigación en el Puerto de Barcelona. Ayer informaron a través de una nota de prensa de una operación con la policía italiana, los Carabinieri, en la que se intervino en total 2.750 kilos de cocaína. La droga viajaba en dos contenedores que procedían de Sudamérica y se había introducido por el método del gancho ciego: esconder la droga en un contenedor con mercancía legal o vacío.

El destino final de esa droga, que fue interceptada en los puertos de Livorno (643 kilos) y de Génova (2.103 kilos), era Barcelona. Los agentes arrestaron en la operación a una persona en el Puerto de Barcelona acusado de intentar hacerse con la cocaína de uno de los dos contenedores, cuando este fue descargado en la terminal. En 2017 se intervinieron casi 50 toneladas de esta droga en España. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >