Los taxistas no incluyen la precontratación en su nueva propuesta
Los huelguistas mantendrán su concentración en la Puerta del Sol hasta que la Comunidad de Madrid les reciba
Los taxistas madrileños presentarán este jueves a la Comunidad de Madrid una nueva propuesta, en la que no incluyen el requisito de que la precontratación del servicio de los vehículos de transporte concertado (VTC) se haga en base a cuestiones de temporalidad, el principal escollo en las negociaciones. El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha dicho que hasta que la Comunidad de Madrid les reciba mantendrán una concentración en la Puerta del Sol.
El presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid , Miguel Ángel Leal, ha señalado que su nueva propuesta "suaviza" sus exigencias. Pese a no mostrarse del todo satisfecho con la propuesta acordada entre las cinco principales asociaciones del taxi que están participando en las negociaciones con la Comunidad, Leal ha señalado que esta misma tarde pretenden presentarla al Gobierno regional.
Sanz ha explicado que la propuesta trata de dejar la puerta abierta a que sea el Ayuntamiento el que trate de definir qué tipo de precontratación quiere para el ámbito de Madrid, temporal o espacial, dado que prepara una ordenanza sobre la materia.
Fuentes del sector han explicado que la nueva propuesta no supone una renuncia a la precontratación temporal sino que simplemente ofrece una definición "en blanco" de este concepto como gesto de "buena voluntad" para que la administración, en este caso la Comunidad de Madrid, pueda pronunciarse sobre qué criterios prefiere.
Se trata de una propuesta "sin líneas rojas", han señalado los portavoces de los taxistas, con el objetivo de abrir una negociación con la Comunidad de Madrid. Como gesto de "buena voluntad" se elimina la distancia mínima de 5 kilómetros para los vehículos VTC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.