_
_
_
_
_

El grupo Uvesco prevé facturar 770 millones este año y abrir ocho tiendas

La firma que gestiona los supermercados BM genera 117 puestos de trabajo en cinco aperturas en 2018

El País
Los directivos del grupo de distribución Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena y Eulogio Sánchez.
Los directivos del grupo de distribución Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena y Eulogio Sánchez.JAVIER HERNÁNDEZ

El Grupo Uvesco, que gestiona las marcas de supermercados BM y Super Amara, prevé facturar 770 millones de euros este año, lo que supondría un incremento del 4% respecto a los 740 millones facturados en 2018, un ejercicio "positivo" en el que se "han cumplido los objetivos" marcados con un aumento del 5% en la facturación, según ha explicado el director general, José Ramón Fernández de Barrena.

Fernández de Barrena, acompañado del director general adjunto del grupo empresarial, Eulogio Sánchez, ha informado de que durante el año pasado han creado 117 puestos de trabajo en cinco nuevas aperturas (dos en Cantabria, dos en Gipuzkoa y una en La Rioja), además de las reformas y ampliaciones acometidas en las tiendas.

Con estas nuevas aperturas Grupo Uvesco suma ya 4.569 empleos "estables" y 170.839 metros cuadrados de superficie comercial en 221 supermercados. Para este año, contempla abrir ocho nuevos estavlecimientos tras consolidar su expansión en Madrid y Álava en 2017 con la compra de la cadena de supermercados Gigante.

Serán una tienda en Logroño (La Rioja), otra en Potes (Cantabria) y seis en Madrid, que darán empleo a "unas 200 personas", así como la reforma y ampliación de dos tiendas en Gipuzkoa (Elgoibar y Zarautz) y otra en Vitoria.

Además, Fernández de Barrena ha indicado que en total se prevé la apertura de medio centenar de nuevos establecimientos comerciales en diez años, un reto al que se suman el de incrementar la apuesta por el producto fresco y local, el desarrollo de la digitalización y la implantación de nuevos servicios. Grupo Uvesco contempla una inversión de 30 millones este año para las nuevas aperturas, por encima de los 25,5 millones de 2018, a lo que ha añadido que en 2018 se destinaron 2,9 millones a la formación de personal.

Respecto a la expansión de Uvesco en la Comunidad de Madrid, ha destacado que, en año y medio de andadura, se "ha conseguido incrementar de media más de un 25% las ventas" y se han logrado beneficios el pasado año, aunque la facturación en esta comunidad autónoma no supera el 10% del total de ventas del Grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_