Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Cantó anuncia que será candidato a presidir la Generalitat valenciana arropado por Rivera

El líder de Ciudadanos dice que el Ejecutivo autonómico solo podrá gobernarse "sumando con otros"

toni canto
Toni Cantó, este domingo en Valencia.

Toni Cantó ha anunciado este domingo que se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser el candidato a presidir la Generalitat valenciana. Lo ha hecho en un mitin en la plaza del Patriarca de Valencia al que han acudido unos centenares de personas —1.200 según los convocantes— a pesar de la lluvia fina e intermitente que caía a mediodía sobre la ciudad, y arropado por el presidente del partido, Albert Rivera. No se espera que ninguna otra figura relevante de la formación naranja participe en las primarias, que se celebrarán en las próximas semanas.

Cantó ha hecho de la supuesta amenaza catalanista el eje de su discurso: "No tenemos por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular y el pancatalanismo del PSC valenciano —en alusión al PSPV-PSOE— y de Compromís", ha dicho. El actor ha acusado al Gobierno autonómico que preside Ximo Puig de imponer el valenciano en la escuela, ahuyentar las inversiones extranjeras y montar "chiringuitos".

Rivera ha destacado su amistad con Cantó, ha alabado su labor como diputado en el Congreso y lo ha definido como una persona "que no teme al nacionalismo". El líder de Ciudadanos ha afirmado que el probable candidato solo podrá ser presidente de la Generalitat "sumando con otros, porque nadie va a tener mayoría absoluta".

Cantó y Rivera en la plaza del Patriarca de Valencia.
Cantó y Rivera en la plaza del Patriarca de Valencia.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información