Arrimadas y Rivera denuncian insultos a sus militantes en una carpa en Vic
Rivera ha criticado la actuación de "los totalitarios nacionalistas" ante quienes "defienden la unión" entre españoles.
Ciudadanos ha denunciado este sábado insultos a militantes de su formación en una carpa situada en la ciudad de Vic (Barcelona) por parte de "radicales separatistas" y "totalitarios", según han afirmado la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del partido, Albert Rivera. En unas imágenes de vídeo difundidas por Ciudadanos, se ve a un grupo de manifestantes independentistas protestando frente a su carpa, entre proclamas de "fuera fascistas de nuestros barrios", banderas independentistas y reivindicando la libertad de los dirigentes soberanistas encarcelados.
Todo mi apoyo a los compañeros de @CiutadansVic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra #NoNosCallarán pic.twitter.com/MrjKdyBZjh
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) January 19, 2019
En otro vídeo compartido por Arrimadas y Rivera en las redes sociales, se observa además un hombre gritando a la cara a los miembros de Ciudadanos y lanzándoles insultos como "escoria", "hijos de puta" o "fuera, iros a España", hasta que empiezan a producirse empujones entre él y esos militantes. Ante esta situación, cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra acuden para apartar a ese individuo.
"Todo mi apoyo a los compañeros de Ciutadans en Vic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra", ha afirmado Arrimadas, junto a la etiqueta "No nos callarán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.