Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrimadas y Rivera denuncian insultos a sus militantes en una carpa en Vic

Rivera ha criticado la actuación de "los totalitarios nacionalistas" ante quienes "defienden la unión" entre españoles.

ciudadanos
Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. EFE

Ciudadanos ha denunciado este sábado insultos a militantes de su formación en una carpa situada en la ciudad de Vic (Barcelona) por parte de "radicales separatistas" y "totalitarios", según han afirmado la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del partido, Albert Rivera. En unas imágenes de vídeo difundidas por Ciudadanos, se ve a un grupo de manifestantes independentistas protestando frente a su carpa, entre proclamas de "fuera fascistas de nuestros barrios", banderas independentistas y reivindicando la libertad de los dirigentes soberanistas encarcelados.


En otro vídeo compartido por Arrimadas y Rivera en las redes sociales, se observa además un hombre gritando a la cara a los miembros de Ciudadanos y lanzándoles insultos como "escoria", "hijos de puta" o "fuera, iros a España", hasta que empiezan a producirse empujones entre él y esos militantes.  Ante esta situación, cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra acuden para apartar a ese individuo.

"Todo mi apoyo a los compañeros de Ciutadans en Vic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra", ha afirmado Arrimadas, junto a la etiqueta "No nos callarán".


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información