Carmena se toma su fractura de tobillo como una “lección de humildad”
Este viernes le retirarán la escayola y a partir de entonces tendrá que tener cuidado para no apoyar el pie
La alcaldesa de Madrid ha reaparecido en público este miércoles –no habia tenido ningún acto desde la cabalgata de Reyes–, en un acto para presentar el IBI cultural en Madrid. Manuela Carmena, que se desplaza en silla de ruedas, ha contado que este viernes le quitan la escayola y que a partir de entonces, tendrá que tener cuidado para no apoyar el tobillo. "Es una lección de humildad cuando te pasa esto", ha confesado la alcaldesa en relación a su lesión, que le obliga a pedir ayuda a su entorno. En la calle, ha contado, siente "una envidia enorme" cuando ve "los pies de los demás".
La alcaldesa fue operada del tobillo el pasado 26 de diciembre –la intervención consistió en la fijación de la zona fracturada mediante osteosíntesis con placa y tornillo–, después de fracturárselo en un accidente doméstico el día 21. Tuvo que volver a ser hospitalizada entre el 30 de diciembre y el 2 de enero por un conado de infección y en los próximos tres meses, en plena precampaña electoral, deberá ir con silla de ruedas o muletas y no podrá apoyar el pie.
Carmena ha bromeado sobre su fractura. "Alcaldesa, que sepa que los que se rompen los tobillos son los jóvenes", asegura que le dijo su médico. "¡Caramba, vaya huesos tiene!", siguió el doctor alabando su estructura ósea, según ha contado orgullosa.
Preguntada sobre la proclamación del candidato del PP este domingo, Carmena ha asegurado que al conocer la noticia lo primero que hizo fue darle la enhorabuena a José Luis Martínez-Almeida, "porque es bueno para su carrera profesional". Por lo demás, no ha querido opinar sobre el tema: "Ha sido una designación de la presidencia del PP y habrá tomado la decisión que consideren conveniente; no tengo nada que decir".
La alcaldesa tampoco ha aportado detalles sobre su candidatura y Más Madrid. "Parece que cuando entra el año electoral hay prisas, pero todavía hay muchos elementos que están por concretar", ha asegurado. Solo ha compartido que "se está trabajando en la plataforma para seguir reforzándola y abriéndola". "Como todo lo nuevo, lleva mucha dedicación y esfuerzo", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.