_
_
_
_

Manuela Carmena, operada de su rotura de tobillo

Marta Higueras, que ejerce de alcaldesa en funciones, lo ha comunicado en un acto sobre vivienda

Marta Higueras y Manuela Carmena despachan en el palacio de Cibeles. En vídeo, la alcaldesa es operada con éxito.Vídeo: AMES RAJOTTE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido intervenida quirúrgicamente este miércoles por la mañana del tobillo derecho, cinco días después de torcerse el pie en una caída en su domicilio.  La operación, en el Hospital Universitario de La Princesa, ha consistido en la fijación de la zona fracturada mediante osteosíntesis con placa y tornillo.

La alcaldesa, que ya se encuentra en una planta del citado centro, podrá ser dada de alta en un plazo de 24 a 48 horas si no se producen complicaciones, según un comunicado del Ayuntamiento que cita al equipo facultativo.

La primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Marta Higueras, avanzó esta mañana a la prensa, cuando se encontraba en un acto público sobre vivienda, que Carmena estaba siendo intervenida en ese momento.

"Está en quirófano. Se torció un pie en su domicilio y se lo rompió. Está siendo operada de este tobillo y estará unas 24 o 48 horas en observación", explicó la también primera teniente de alcalde, que añadió que Carmena tendrá que estar un tiempo recuperándose.

El accidente de la alcaldesa se produjo en su domicilio el pasado viernes 21 de diciembre alrededor de las 23.00. Los sanitarios del Samur le hicieron las primeras curas y le inmovilizaron la pierna para no agravar la lesión. Tras ser estabilizada, Carmena fue trasladada al centro hospitalario. Allí le realizaron pruebas y radiografías y comprobaron que sufre una rotura de tobillo. Después la mandaron de vuelta a casa, recomendándole que guardara reposo los próximos días. "Esta Navidad me va a tocar estar en reposo y dejarme cuidar por mis familiares", anunció la alcaldesa con una foto de su pie escayolado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En septiembre Carmena sufrió otro accidente doméstico mientras preparaba el debate sobre el Estado de la ciudad. En aquella ocasión estuvo también ingresada en el Hospital de la Princesa en observación durante 24 horas después de hacerse una profunda brecha en la frente.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_