Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuela Carmena ha sufrido un accidente y se ha roto el tobillo

La alcaldesa de Madrid fue trasladada la noche del viernes al hospital de La Princesa, donde fue atendida

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado lunes.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado lunes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), de 74 años, sufrió anoche una caída en su domicilio, según confirmaron fuentes municipales. La regidora fue trasladada por el Samur-Protección Civil al servicio de urgencias del hospital La Princesa para ver si sufría alguna lesión, ya que se quejaba de que le dolía un tobillo.

El accidente se produjo alrededor de las 23.00 de este viernes. Las primeras informaciones apuntan a que la alcaldesa se tropezó con un escalón. Los sanitarios del Samur le hicieron las primeras curas y le inmovilizaron la pierna para no agravar la lesión. Tras ser estabilizada, Carmena fue trasladada al centro hospitalario. Allí le realizaron pruebas y radiografías y comprobaron que sufre una rotura de tobillo. Después la mandaron de vuelta a casa, recomendándole que guardara reposo los próximos días.

“Al final, estas Navidades toca reposo. Y el cariño de la familia. Muchas gracias Samur y Hospital La Princesa”, escribió anoche la alcaldesa, poco después del accidente, en su cuenta de Instagram, que estrenó a comienzos de diciembre y donde tiene casi 30.000 seguidores. Con la frase, adjuntó una foto de su tobillo escayolado.

Carmena está pendiente de si podría seguir con su agenda habitual o, por el contrario, se verá obligada a suspender algunos de sus actos. Mañana, la alcaldesa tenía prevista una visita a los servicios de emergencia, que están de guardia durante la Nochebuena, y a los taxistas, que también trabajan.

Este es el tercer incidente de Carmena relacionado con su salud desde que llegó a la alcaldía. El primero se produjo el 26 de octubre de 2016, cuando sufrió una bajada de tensión durante un pleno municipal. El segundo ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando la alcaldesa se cayó, también en su domicilio, al tropezarse con los cables de un ordenador. En esta ocasión estuvo ingresada unas horas para comprobar que estaba bien.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información