_
_
_
_

El zoo de Barcelona seguirá en la Ciutadella con nuevas instalaciones

El PSC fuerza a la aprobación del plan que garantiza el futuro del parque

Alfonso L. Congostrina
Delfines en el zoo de Barcelona.
Delfines en el zoo de Barcelona.Albert Garcia

Gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado esta tarde -en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad- el plan estratégico Zoo de Barcelona: una mirada hacia el Futuro. Un documento con el que se pretende dar viabilidad al centro municipal. El plan garantiza el futuro del parque en la Ciutadella y obliga al gobierno a realizar una serie de inversiones para arreglar instalaciones existentes y construir otras nuevas.

Más información
El futuro zoo de Barcelona no tendrá elefantes, camellos ni canguros
¡Por Dios, dejadnos la cebra!
El Ayuntamiento planea enviar los delfines del zoo de Barcelona a Baltimore

La aprobación del documento surge tras una propuesta del PSC que cuando empezó a redactarse el plan se encontraba en coalición de gobierno con BComú. La Fundación Barcelona Zoo y el Ayuntamiento de Barcelona se han reunido en repetidas ocasiones. Fruto de estas reuniones se ha redactado un documento que apuesta por la conservación, la investigación y la educación como ejes fundamentales sobre los que se ha fundamentado el nuevo modelo de parque. Pero pese a que el plan estaba ya redactado no acababa de aprobarse y los trabajadores acusaban al gobierno de BComú de ceder ante las entidades animalistas que prefieren el cierre del parque.

El PSC ha aprovechado que conocía la existencia del documento y, después de escuchar a los trabajadores, lo han presentado a votación en la comisión donde todas las formaciones han votado su aprobación. El Zoo se quedará en el parque de la Ciutadella y se garantizarán las inversiones en el mismo.

El parque ha ido perdiendo visitas años tras año: En 2015 fueron 1.049.376 personas, en 2016 1.007.343 y el pasado 2017 870.370. Pese a los resultados, no ha habido apenas inversiones en el recinto por lo que los empleados creían que se "estaba dejando morir".  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_