_
_
_
_
SUCESOS

El acusado de matar a su expareja de 30 cuchilladas en Salou confiesa el crimen

El hombre ha intentado alegar que actuó con las facultades mentales perturbadas

Marc Rovira
Dos agentes de los Mossos en una imagen de archivo.
Dos agentes de los Mossos en una imagen de archivo.Massimiliano Minocri

El hombre acusado de matar a su expareja en Salou en junio de 2017 ha confesado durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Tarragona ser el autor del crimen de la mujer, a quien mató de 30 cuchilladas. Ha tratado de alegar que actuó con sus facultades mentales perturbadas debido al impacto que sufrió al saber que ella, de 30 años y con quien había roto unos meses antes, tenía una nueva pareja. El asesino confeso alega que estaba tan afectado que, tras matarla, trató de suicidarse colgándose de un árbol, pero no halló ninguno que tuviera talla suficiente y optó por acudir a la comisaría de los Mossos d'Esquadra y entregarse.

La mujer apareció muerta, dentro de su coche, en el camino que une Salou con Cambrils. Presentaba múltiples puñaladas. Los forenses contaron una treintena de pinchazos, cinco de ellos, mortales de necesidad. El fiscal y la acusación particular solicitan una condena de 23 años de cárcel por asesinato. Un jurado popular se encarga de juzgar el crimen.

El hombre ha declarado este miércoles que, la víspera de los hechos, vio a la víctima con otro hombre y que "enloqueció". Relata que, por la mañana, fue en busca de ella para hablar y despedirse ya que, afirma, había decidido suicidarse. Ella le dejó montarse en su coche y fue entonces cuando, pasados unos minutos, él sacó un cuchillo de cocina, con una hoja de casi 20 centímetros de largo, y le asestó múltiples puñaladas.

Familiares y conocidos de la mujer han declarado durante el juicio que era notorio que él la asediaba y que la perseguía para retomar la relación. Los Mossos d'Esquadra que tomaron la primera declaración al agresor, poco después del crimen, afirman que se mostraba tranquilo y con actitud fría. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_